La Intxixu Trail LARGA no se volverá a celebrar

Con mucha pena, pero el grupo organizador de la Intxixu Trail - Oiartzungo Mendi Lasterketa así lo ha decidido: después de dos años, damos por terminado el recorrido de la Intxixu Trail LARGA.

En el año 2016, en la 3ª edición de la Intxixu Trail, decidimos poner en marcha algo que teníamos en mente desde el 2014, año en el que empezamos a organizar la Intxixu Trail: viendo las opciones que nos ofrece el Parque Natural Aiako Harria, queríamos ofrecer a los corredores la opción de disfrutar de rincones, cimas y una impresionantes vistas en una carrera organizada. Pero la carrera no ha tenido la acogida que esperabamos, ya que en la 1ª edición de la Intxixu Trail LARGA tuvo 72 clasificados/as a pesar de haberse inscrito 92 corredores/as (muchos/as no aparecieron el día de la carrera). En la última edición, la 2ª, hubo 86 inscritos/as pero volvio a suceder algo parecido clasificandose tan solo 67.

Es facil explicar la valoración que hacemos y su consiguiente decisión. El marcar, tener más voluntarios que corredores en el monte, el dispositivo que montamos con la DYA y los médicos voluntarios, y un largo etcétera mñas, hacen que esta carrera de 30 km. no sea viable con tán pocos corredores. Por lo tanto, aunque nos dé pena, no ha sido dificil tomar esta decisión. Pena, porque creemos (y así nos lo han hecho saber los corredores que han participado en alguno de las dos ediciones) que es una gran carrera tanto por el recorrido como por la organización, pero por lo que sea (¿Por la cantidad de diferentes carreras con más renombre que se celebran en estas fechas? ¿Por no tener un patrocinador más potente que nos dé nombre o fama ? ¡No lo sabemos!) no ha tenido éxito.

No podemos despedirnos de la Intxixu Trail LARGA sin antes agradecer su apoyo a las empresas y pequeños comercios, a los voluntarios que han estado horas y horas en la montaña, al Ayuntamiento de Oiartzun y a todos los componentes del equipo que de una y otra manera han colaborado con nosotros. Tal y como decimos siempre, sacar esto adelante sería imposible sin el apoyo de todos los mencionados. Y por supuesto, también agradecer a todos los corredores/as que habéis depositado vuestra confianza en nosotros y os habéis animado a participar en cuanquiera de estas dos ediciones. ¡Muchisimas gracias a todos/as!

Para terminar, no olvidéis que la Intxixu Trail LARGA ha terminado, pero... ¡La Intxixu Trail de siempre sigue en marcha!

¡Hasta el año que viene! 

Iban Agirrezabala y Amaia Amantegi ganan la Intxixu Trail LARGA, Ander Iñarra y Sarah Ugarte la CORTA

Queremos felicitar y dar las gracias a tod@s l@s participantes, colaborador@s y voluntari@s que han sido parte de la Intxixu Trail celebrado hoy en Oiartzun.

Ha habido 257 participates sumando las dos carreras, aunque los clasificados han sido 215 quitando los que no han salido y no han podido terminar las carreras.

Est@s han sido l@s primer@s de cada carrea y categoría (todas las clasificaciones disponibles en www.herrikrosa.eus):

Intxixu Trail LUZEA (67 clasificados):
1. Iban Agirrezabala Iturralde 3:09:46
2. Martxel Bereau Baleztena 3:11:24
3. Urko Valdivielso Zueco 3:14:27

1. Amaia Amantegi Escribano 3:49:47
2. Rosa Uribe Navarro 4:11:46
3. Amaiur Iglesias Insausti 4:17:01

Primer@s oiartzuarras: Aritz Urdampilleta Otegi (16., 3:41:24) y Eva Lizarralde (29., 6. femenina, 4:29:11)

Equipo ganador: Intxixu Trail - Girizia Mendi Lasterketa Taldea

-Intxixu Trail MOTZA (148 clasificados):
1. Ander Iñarra Olaziregi 1:15:24
2. Gorka Herce Arbelaitz 1:16:43
3. Asier Martinez Alvarez 1:19:53

1. Sarah Ugarte Muranda 1:31:12
2. Marian Lucera Ortiz 1:36:14
3. Nagore Etxebeste Uharte 1:45:39

Primer@s oiartzuarras: Gorka Herce Arbelaitz (2., 1:16:43) eta Agurtzane Zubizarreta(77., 4. femenina, 1:46:28)

Equipo ganador: Axeriak Mendi Lasterketa Taldea

¡Gracias a tod@s! ¡Esperamos volveros a ver el año que viene!

El cartel de la IV. Intxixu Trail

Aquí tenéis el cartel de la IV. Intxixu Trail que se celebrará el 11 de Junio. Le damos las gracias a Dixidu Diseinu Grafikoa por el trabajo realizado, y por supuesto, a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta carrera!

 

Babesleak

Laguntzaileak